domingo, 7 de septiembre de 2014

Tesorieri, único líder


Resumen de la Sexta Fecha

La sexta fecha del anual “Catamarca Ciudad” dejó como lo más importante la victoria del Américo Tesorieri, que le permitió ubicarse como único líder del certamen tras el empate de Estudiantes, por otro lado Sarmiento y Salta Central   ganaron sus encuentros y siguen prendidos en la lucha.

*La fecha empezó el día viernes con el empate de Ferrocarriles e Independiente 1 a 1. En un partido bastante parejo, el “tren” chumbichano dejó escapar una chance importante de acercarse al lote de punteros. Se había puesto en ventaja a través de Franco Paredes a los 6’ del segundo tiempo pero rápidamente, 2 minutos más tarde, igualó el “rojo” con el gol de Joel Paz Herrera.

Esa misma noche de viernes, Estudiantes salió a la cancha a defender la punta frente a Parque Daza. El partido fue por momentos favorable al “parquense”  que dominaba el encuentro en algunos pasajes del partido, sobre todo en el primer tiempo aunque no pudo ponerse en ventaja. 



La segunda parte fue más friccionada y no se vio tanto juego, aunque aparecieron los goles: primero Mariano Aisa ponía en ventaja a Estudiantes , pero Parque Daza lo iba a dar vuelta con goles de Marcelo Flores y Matías Vega, a partir de allí fue todo del “pincha” que logró empatar, nuevamente a través de Mariano Aisa.

* En la jornada del día sábado lo más destacado fue la victoria de Salta Central sobre Rivadavia de Huillapima por 3 a 1 con goles de Alejandro Carrizo y Federico Barros (2) para el celeste, mientras que Erik Leandro Silva le había dado la ventaja a Rivadavia. Salta pudo dar vuelta un partido que se le complicó bastante en el primer tiempo, para acercarse a la punta, sin embargo en esta fecha se despidió Alejandro Carrizo que jugará en Policial a partir de ahora y seguramente será una baja difícil de suplantar.

Por otra parte, en el segundo turno Juventud Unida y Vélez se repartieron los puntos en un empate que no le sirve a ninguno, ya que ambos necesitaban la victoria para salir de la mitad de tabla y empezar a encontrar una cierta regularidad en cuanto los resultados. Los goles del encuentro que terminó 1 a 1 fueron anotados por Miguel Córdoba (VEL) y Juan P. Tapia (JUV).

*  El día Domingo se iba a cerrar parcialmente la fecha (ya que debe jugarse el partido postergado de Villa Cubas- San Lorenzo), con las victorias de Sarmiento y Tesorieri.

El “decano” salvó un partido difícil y que arrancó complicado porque Policial se ponía en ventaja rápidamente a los 3 minutos a través de David Astorga, sin embargo a los 24’ de la misma etapa Leonardo Carrizo le daba el empate a Sarmiento. Cuando parecía que el empate era definitivo, apareció Gustavo Bazán, quien con un exquisito remate de tiro libre que se metió en el ángulo, le dio la victoria a Sarmiento que le da la posibilidad de seguir de cerca a los punteros.


Luego Tesorieri salió a la cancha a enfrentar a Defensores del Norte con la obligación de ganar para ser el único puntero del campeonato. El cotejo iba a arrancar favorable a “tesho” que se ponía en ventaja rápidamente a través del tiro penal de Daniel Toledo y luego con la anotación de Javier Chazampi.
Sin embargo, sobre el final de esta primera etapa , se relajó y dejó crecer a “defe” que con amor propio fue a buscar el empate y lo iba a conseguir con goles de Julio Monge (penal) y de Abel Chávez.  En la segunda parte el ritmo de partido seguía siendo intenso y Tesorieri desperdiciaba innumerables chances para convertir el tercero, que iba a llegar en el final, por intermedio de Jonathan Fernández en la última jugada del partido para desatar el festejo y llevarse los 3 puntos que lo depositan en la punta del campeonato.

Resultados:

Independiente 1 – Ferrocarriles 1

Parque Daza 2 – Estudiantes 2

Salta Central 3 – Rivadavia 1

Juventud Unida 1 – Vélez Sarsfield 1

Policial 1 – Sarmiento 2


Tesorieri 3 – Defensores del Norte 2

No hay comentarios: