sábado, 16 de agosto de 2014

El “León” es el dueño de la ciudad


El Club Sportivo Villa Cubas se adjudicó la tercera edición de la copa  “Catamarca ciudad” al ganarle por 1 a 0 a San Lorenzo de Alem, con gol de Néstor Agüero.





En el partido entre los equipos que se perfilan para ser titulares, se jugó como se juegan los clásicos: pierna fuerte, mucha intensidad en las marcas, fricción en todos los sectores del campo y poco juego vistoso. En la primera parte  se iba a ver lo mejor del partido con opciones para ambos equipos; el “santo” avisaba con un tiro libre rasante de Leandro Lázaro que se iba afuera, el “león respondía a los 10 minutos con una pelota parada que Miguel Rizzardo hace rebotar en el travesaño. La jugada más clara  para San Lorenzo fue con una acción personal de David Romero, que luego de una pared  con Lázaro, le gana en velocidad a los defensores villacubanos pero su remate es despejado por José María Cecenarro (de buena tarea).  Pero luego de que Villa Cubas empezara a crecer en el juego iba a llegar una muy buena jugada colectiva que inició con la salida de Héctor Acosta desde el fondo para el “tanque” Agüero que pivoteó de primera y fue a buscar al área el centro que iba a llegar de los pies del “monito” Rizzardo que le puso la pelota en la cabeza al delantero villacubano y el “Tanque” coronó con el pase a la red una linda jugada para desatar la alegría del pueblo del altiplano.

En el segundo tiempo se iba a notar el cansancio de ambos equipos, disminuyó el nivel del juego y se vio muchas infracciones más que jugadas de gol. Sobre los 6’ roba Rizardo en la salida del “santo” y toca para el ingresado “vica” Luján que no llega al balón que termina despejando el arquero Pérez para alejar el peligro. Ramón Guzmán empezaba  a mover el banco viendo la merma física de algunos jugadores. Sobre los 28’ los dos equipos se iban a quedar con 10 jugadores por las expulsiones de Nicolás Salcedo y de David Romero, en lo que era un fiel reflejo de lo que hasta allí era el partido. San Lorenzo empezaba a sentir la presión del reloj e iba a empezar a acorralar a Villa Cubas pero sin generarle peligro, sólo un intento del “gonchi” Gómez desde afuera y nada más. En la última jugada del partido San Lorenzo pudo empatarlo en un  córner pero fue Cecenarro quien absorbió el cabezazo de forma segura y se quedó con la última pelota del partido y desató la alegría y el festejo en la cabecera norte.


Ramón Guzmán, DT. Villa Cubas.




Néstor Agüero, autor del gol del triunfo.





Formaciones:

Villa Cubas 1: José María Cecenarro; Nicolás Salcedo, Sergio Camaño, Héctor Acosta, Nicolás Luna; Carlos Rivero, Darío Olmos, Marcelo Quinteros; Miguel Rizzardo; Luis Romano y Néstor Agüero . DT: Ramón Guzmán.

San Lorenzo 0: Gustavo Pérez; Leonel Carrión, Julián Carabali, Gabriel Fernández; Edgardo Galíndez; Leonardo Rojas, Gabriel Pajón, Federico Álamo Martínez, Iván Sequeira; Leandro Lázzaro y David Romero. DT: Hugo Corbalán.

Gol: 41’ PT. Néstor Agüero (VIL)

Cambios: En Villa Cubas: Luján x Agüero; S. Gutiérrez x Romano; M. Saavedra x Olmos; Argañaraz x Quinteros;  P. Cano x Rizzardo; C. Herrera x S. Gutierrez. En San Lorenzo : G. Gómez x Pajón; M. Fernández x Álamo Martínez; Valatkevicnis x Galíndez.

Expulsados: 28’ ST: N. Salcedo (VIL) y D. Romero (SLO)
Árbitro: Rubén Falcón


En la previa, ganó el “santo” por penales


En el primer partido de los equipos “B”, San Lorenzo logró la victoria por la vía de los penales, ya que habían igualado sin abrir el marcador en los 60 minutos de juegos dispuestos para este encuentro. El trámite del partido fue bastante parejo , muy friccionado en la mitad de la cancha y con pocas llegadas claras a los arcos. Villa Cubas tuvo sus chances en el primer tiempo con un cabezazo de Segundo Gutiérrez tras un centro de Argañaraz y otra opción a través del camerunés Tenawa que cuando empezaba a entrar al área rival, no puede hacer pie y la jugada se termina diluyendo. San Lorenzo por su parte intentaba a través de pelotas paradas pero sin generar mayor peligro. En el segundo tiempo los técnicos empezaron a mover los bancos buscando darle rodaje a todos los jugadores; la jugada más clara para los villacubanos la tuvo Cristian Argañaraz con un mano a mano frente a Julián Espeche  que termina ganando el duelo y quedándose con la pelota, mientras que el “santo” iba a tener una jugada clara que termina despejando la defensa villacubana en el área chica. La paridad se mantuvo así hasta el minuto final por lo que debieron ir a los penales, donde  apareció el eterno Ubaldo Villafañez para atajarle el penal a Facundo Orellana y luego Jonathan Ledesma convirtiendo para darle la victoria a San Lorenzo.




Formaciones “B” :

Villa Cubas 0 (4): Marcelo Córdoba; Sebastián Reartes, Abel Gómez, Pablo Cano, Matías Salcedo; Cristian Herrera, Emanuel Ceballos, Mauricio Saavedra, Cristian Argañaraz, Emanuel Tenawa y Segundo Gutierrez.

San Lorenzo 0 (5): Julián Espeche; Matías Rutler, Benítez, Gonzalo Lizárraga, Gustavo Barros; Jonathan Ledesma, Gonzalo Gómez, David Cano, David López, Esteban Valatkevicnis y Miguel Fernández.


Penales: Villa Cubas: A. Gómez, L. Castillo, E. Ceballos, E. Tenawa (convirtieron) F. Orellana (erró). San Lorenzo: D. López, A. Martínez, M. Benítez, O. Bracamonte, J. Ledesma (Convirtieron).

No hay comentarios: